EMOLTV

El músico panameño Rubén Blades confirma candidatura presidencial

El cantautor participará en las elecciones de 2019. Dijo que aspira al cargo porque quiere disminuir la corrupción en el país.

28 de Diciembre de 2014 | 20:27 | DPA
imagen
AP.

CIUDAD DE PANAMÁ.- El cantautor Y político panameño Rubén Blades confirmó hoy sus aspiraciones de competir por la Presidencia de Panamá en los comicios generales de mayo de 2019, para fortalecer la democracia y empoderar a los ciudadanos contra la corrupción.

Durante su participación este domingo en el programa de debates "Radar", del canal de televisión TVN, el músico de 66 años aseguró que si tiene "salud y argumento" aspirará a la presidencia y luchará contra la corrupción, a la que considera un "fenómeno complejo".

Blades, quien reclama el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, adujo que en materia electoral la autoridad de los políticos la confiere la gente. "Señores: entiendan que este es nuestro país, los políticos no bajan en platillo volador", acotó.

El cantautor fue postulado a las elecciones presidenciales de Panamá en 1994, como líder del partido político "Papa Egoró" (madre tierra en lengua indígena Emberá). En ese torneo electoral, quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos.

En 2004, volvió al escenario político y apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo del desaparecido general Omar Torrijos), quien ganó las elecciones al frente del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Blades ejerció el cargo de ministro de Turismo de 2004 a 2009, por solicitud de Torrijos. Posteriormente, realizó una gira internacional de conciertos para promover sus éxitos discográficos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?