EMOLTV

"Birdman" y "Boyhood" se afianzan en la carrera al Oscar tras nominaciones a los premios PGA

Ambas cintas competirán como mejor película junto a otras ocho, en los galardones que entrega la asociación de productores de Estados Unidos.

06 de Enero de 2015 | 09:26 | DPA
imagen

''Birdman'' ya se ha impuesto en las primeras premiaciones de la temporada.

20th Century Fox

LOS ANGELES.- La comedia "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, y el drama coral "Boyhood", de Richard Linklater, ampliaron su condición de favoritas para los Oscar, tras acaparar nominaciones a los premios PGA, de la asociación de productores de Estados Unidos.

La Producers Guild of America (PGA) nominó a ambas cintas a como mejor film del año, categoría en la que compite con otras ocho: "American Sniper", "Foxcatcher", "Perdida", "Gran Hotel Budapest", "The Imitation Game", "Nightcrawler", "La teoría de todo" y "Whiplash".

En cambio otras películas consideradas hasta ahora favoritas a los Oscar quedaron afuera de las nominaciones a estos premios, entre ellas, "Unbroken", de Angelina Jolie, y el musica l de Disney "Into the woods".

Ocho de las nominadas no fueron realizadas por grandes estudios, sino que provienen del circuito independiente, salvo "American Sniper" y "Perdida".

Los ganadores de los premios PGA serán elegidos por unos 4.000 productores de cine. Las estatuillas se entregan el 24 de enero, y son considerados un importante indicador de cara a los Oscar, que se concederán el 22 de febrero en Los Angeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?