EMOLTV

Jean Philippe Cretton se despide este jueves de "Mentiras verdaderas"

El joven animador decidió no renovar contrato con La Red y estaría ad portas de regresar a Televisión Nacional, esta vez para asumir un proyecto vinculado al periodismo.

13 de Enero de 2015 | 16:40 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Jean Philippe Cretton decidió no renovar contrato con La Red y, según cercanos, estaría ad portas de llegar a acuerdo con TVN.

La Segunda

SANTIAGO.- Este jueves Jean Philippe Cretton dirá adiós de forma definitiva a "Mentiras verdaderas" de La Red, tras liderar por casi dos años el espacio en que consolidó su carrera y se consagró en el rol de entrevistador.

Crettón deja el programa tras no llegar a acuerdo con la estación de Quilín para renovar su contrato que finaliza el próximo 31 de enero.

Según cuentan a Emol fuentes al interior del canal privado, las negociaciones entre la plana ejecutiva de La Red y el joven animador finalizaron hace dos semanas, cuando éste informó oficialmente su opción de emigrar.

Cercanos al también integrante de la banda Rey Puesto señalaron a este medio que él estaría a una firma de regresar al canal que lo vio nacer en la conducción, Televisión Nacional, donde realizaría un programa periodístico que iría en horario nocturno.

Jean Philippe Cretton se habría reunido hace algunas semanas con la directora ejecutiva del canal público, Carmen Gloria López, con quien habría sostenido una conversación clave. "Él sintió que tenían una mirada común de lo que es un medio de comunicación. Conocerla fue fundamental", señala la misma fuente.

Si bien a Cretton le quedan aún dos semanas de contrato con La Red, el animador sale de pantalla este jueves debido a que con anterioridad había pactado esa fecha como el inicio de sus vacaciones.

A partir de la próxima semana, y de forma interina, lo reemplazarán en "Mentiras verdaderas" otros rostros de la estación que se irán rotando, como Beatriz Sánchez, Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?