EMOLTV

Dos películas chilenas se proyectarán en la sección Forum de la Berlinale

Dominga Sotomayor y Sergio Castro estarán presentes en el certamen alemán con las películas "Mar" y "La mujer de barro".

15 de Enero de 2015 | 17:05 | Emol
imagen

Sotomayor rodó ''Mar'' en enero del año pasado.

La Segunda.

SANTIAGO.- Los cineastas nacionales Sergio Castro ("Paseo") y Dominga Sotomayor ("De jueves a domingo") participarán en el Festival de Cine de Berlín, en la sección Forum.


Sotomayor exhibirá en su segundo largometraje, "Mar", el cual estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Valdivia. La cinta fue grabada en el balneario argentino de Villa Gesell, zona en la que cayó un rayo en enero del año pasado, provocando la muerte de tres personas.


Aunque la historia de la directora se centraba en la crisis de un hombre de mediana edad, el accidente fue incluido en la trama.


El otro proyecto chileno presente en la Berlinale, "La mujer de barro", aborda la vida de una temporera que todos los años deja a su familia para trabajar en la cosecha de frutas en el norte del país.  Tras enfrentar allí una experiencia traumática, está dispuesta a dar un vuelco a sus situación desfavorecida.


La cinta de Castro está inspirada en el caso real de una mujer que se aleja de su marido discapacitado y de sus hijos en el verano.


La sección Forum incluye 43 producciones internacionales. El certamen alemán comenzará el próximo 5 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?