EMOLTV

Director de "Relatos Salvajes" revela cuál es el premio que más anhela ganar en los Goya

Mientras se alista para los Oscar, Damián Szifrón podría quedarse con nueve galardones en la próxima entrega de los trofeos españoles.

04 de Febrero de 2015 | 18:12 | EFE
imagen

Damián Szifrón aspira a nueve premios en los Goya, pero el que más lo ilusiona es el de Mejor Película Iberoamericana.

AP

MADRID.- Aunque Damián Szifrón ha arrasado con su cinta "Relatos Salvajes", una comedia negrísima nominada a nueve premios Goya, asegura que el premio que más le gustaría ganar es el de Mejor Película Iberoamericana, "en agradecimiento a la Academia Argentina que la eligió".

Este sábado, en la 29 edición de los Goya, su filme peleará por un galardón en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión (Szifrón), Mejor Actor (Ricardo Darín), Mejor Música (Gustavo Santaolalla), Mejor Dirección de Producción, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejor Cinta Iberoamericana.

"Fue un año de una intensidad abrumadora", afirma Szifrón, quien por estos días se encuentra en Los Angeles, Estados Unidos, inmerso en la campaña de los Oscar. Sin embargo, planea realizar un breve viaje a España y asistir a la ceremonia de los Goya el próximo sábado.

"Empezar con la participación en la competencia oficial de Cannes y cerrar todo este extenso viaje con una nominación al Oscar, no se puede pedir más", señala el realizador, quien tampoco oculta su emoción por la gran cantidad de postulaciones a los premios españoles.

"Fue muy impactante, nos sorprendió muy, muy gratamente, sobre todo porque es un territorio que siempre fue muy importante para todos los que participaron en este proyecto", resaltó, haciendo referencia a la participación en la producción de la compañía española El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, y Esther García.

Pero más allá de nominaciones y de trofeos, lo que Szifrón más valora es haber sido invitado a la fiesta de los Goya, que son premios que otorga gente de la industria, que hace cine, y que han producido películas con las que dice haberse criado.

La ceremonia española se llevará a cabo sólo dos semanas antes de los Oscar, gala a la que afirma llegar con "una ventaja". ¿La razón?, "nunca gané un Oscar, pero tampoco lo perdí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?