EMOLTV

Nueva película de Pablo Larraín cosecha buenas críticas tras su estreno en la Berlinale

"El Club", protagonizada por Alfredo Castro, fue proyectada este lunes en el festival, donde compite por el Oso de Oro. Según la prensa especializada, esta cinta confirma al chileno como "uno de los talentos más genuinos de trabajo en el cine de hoy".

09 de Febrero de 2015 | 16:06 | Emol
imagen

''El Club'' fue estrenada este lunes en la Berlinale.

EFE
SANTIAGO.- A estas alturas, Pablo Larraín en el extranjero es más que el simple nombre de un director. Tras la nominación de la película "No" en los Oscar en 2013, el realizador chileno sólo se ha enfocado en perfeccionar sus productos, algo que a ojos de la prensa internacional especializada ha logrado.

Larraín estrenó este lunes en el Festival de Cine de Berlín su más reciente producción, "El Club", protagonizada por Alfredo Castro y Antonia Zegers, con la que aspira al Oso de Oro. Desde su proyección, la película, que muestra una casa ubicada en el litoral de la sexta región, donde unos sacerdotes tratan de exculpar sus pecados a través del encierro, no ha parado de cosechar elogios.

"Ofrece un retrato por medio de una comedia negra y profundamente sacrílega de cuatro sacerdotes exiliados a las afueras de su fe, donde llevan una existencia que está más cerca de las hazañas de la familia Soprano que a cualquier autorizado por el Vaticano", describe en su crítica el medio especializado "The Hollywood Reporter".

"Es un esfuerzo sorprendente y constante que invita a la reflexión por parte de un director de cine que nunca ha optado por tomar el camino simple, confirmando Larraín como uno de los talentos más genuinos de trabajo en el cine de hoy", asegura.

Mientras que el sitio "Indiewire" la describe como "una película audaz, contundente, pero clínicamente inteligente que provoca tanto por su humor negro como por su indignación justa, es a la vez un thriller apasionante, una crítica social incendiario y una fábula moral mordaz".

"Es imposible exagerar la confianza en la exhibición de Larraín, que amplía el ámbito de su ya excelente 'Trilogía de Pinochet' ('Tony Manero', 'Post Mortem', 'No'): Esta película es su mejor momento hasta la fecha", asegura.

Por su parte, en su crítica "Variety" destaca la trayectoria de Larraín en el cine, asegurando que esta nueva película es "una muy particular e intensa experiencia, más cercana al sabor de los trabajos anteriores del director, 'Tony Manero' y 'Post Mortem', que a la comparativamente alegre 'No'".

"Un maestro de la atmósfera sucia, Larraín está en feroz dominio de su arte aquí, llevándonos al hermético mundo de 'El club' que hasta nosotros nos sentimos prisioneros de sus paredes", explica.

"Pero Larraín además está dotado como director de actores, con el trabajo destacado aquí de Castro, como el sacerdote quien se ha ligado a los más complejos nudos de autoengaño, y Zegers, que exuda una calma inquietante como el vigilante de lo que acaba de podría ser el alojamiento más embrujada de este lado del Hotel Overlook", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?