EMOLTV

CNN escoge a Ignacio Gutiérrez para programa que anticipa Viña 2015 a la región

El canal transmitirá a toda América un especial previo al evento, conducido por el ex "SQP" junto a su compañera en el jurado internacional María Alejandra Requena.

17 de Febrero de 2015 | 12:30 | Emol
imagen

Gutiérrez fue escogido por su acento neutro y su manejo del inglés.

La Segunda

SANTIAGO.- Las promesas que CHV hizo en la oferta con que finalmente se impuso en la última licitación del Festival de Viña del Mar, comienzan a hacerse patentes de cara a una nueva versión del evento, la primera en esta segunda era del canal a cargo del mismo.

Ello, porque entre los ofrecimientos de la estación figuraba una adecuada salida a través de otras señales de Turner Broadcasting System (consorcio al que el canal pertenece), y es lo que ocurrirá en las horas previas a la largada, cuando se anticipe lo que vendrá en la semana de evento a través de CNN en Español.

Un programa especial transmitido en directo el jueves a las 20:30 de Miami (22:30 de Chile) proyectará lo que vendrá desde la Gala del día siguiente y hasta la última noche de Viña 2015, en una transmisión que llegará a todos los países en que CNN en Español tenga presencia.

Para ello, fue fichado un rostro local: Ignacio Gutiérrez, quien compartirá el espacio con María Alejandra Requena, conductora de "Café CNN" es la misma señal, y que además será compañera del propio Gutiérrez en el jurado del certamen.

"Estoy muy contento, porque me llamó María Alejandra y me comentó que sabía perfectamente mi currículum en la televisión chilena y en el festival, así que me invitó a participar de su programa el próximo jueves, para hacer la antesala de Viña 2015", cuenta Ignacio Gutiérrez.

Pero no sólo su currículo inclinó la balanza hacia Gutiérrez: El periodista también fue destacado por tener un acento que se aproxima a lo "neutro", y por poseer un alto nivel de inglés, gracias a haber residido y estudiado en Estados Unidos.

Además, de Gutiérrez se estimó que conoce bien la dinámica del evento y sus características, debido a que ha sido parte de las transmisiones de la Gala y el backstage en la era CHV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?