EMOLTV

Movilh felicita a organizadores de Viña 2015 tras paso de Ítalo Passalacqua por la Gala

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual calificó como "un hito" el espacio cedido al periodista y a su pareja, Patricio Herrera, en el evento transmitido por Chilevisión.

21 de Febrero de 2015 | 13:20 | Emol
imagen

El público ovacionó a Italo Passalacqua durante su paso por la alfombra roja de la gala.

José Alvújar.

SANTIAGO.- Este sábado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), celebró que la gala del Festival de Viña del Mar haya cedido un espacio en su alfombra roja al periodista Ítalo Passalacqua y su pareja, Patricio Herrera.


La entidad aseguró que esto "marcó un hito para el certamen y para la historia de los eventos televisados", y felicitó a la organización por su decisión.


"Anoche el país vio como dos personas con 33 años de relación se apoyaban y amaban con felicidad y valentía. La imagen es una esperanza para miles de personas que buscan tanto la igualdad social y cultural como la  legal", destacó el Movilh a través de un comunicado de prensa difundido hoy.


El movimiento liderado por Rolando Jiménez, recalcó que la imagen de la pareja caminando por la alfombra roja permite mostrar a "los niños, niñas y jóvenes" que el "amor entre dos personas del mismo sexo es normal y eso es  emocionante. Es una esperanza de plena igualdad".


"Italo y Patricio contribuyeron a normalizar una realidad. Han dado un paso para que ya nunca más sea extraño que una pareja del mismo sexo participe de un evento televisado. Por eso valoramos profundamente este gesto. Pasamos de criticar  años atrás un humor grosero y homofóbico en el Festival de Viña del Mar, a felicitar a los organizadores del certamen por la visibilidad de la diversidad familiar", añadió la entidad.


"De todas lo de ayer no fue sólo un aplauso a una pareja del mismo sexo. Fue una ovación a una persona con 37 años de reconocida trayectoria en el periodismo de espectáculo. Italo es parte de la  historia de la televisión no porque sea gay, sino por su profesionalismo y por eso está más que merecida su protagonismo. Ayer, pasó simplemente a ser parte también de la historia de los avances hacia mejores condiciones de igualdad", concluyó el Movilh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?