EMOLTV

Cantante soul chileno sube a escena hoy con vinilo recién estrenado

Go, exponente local del rhythm and blues, se presenta esta noche en el bar Catedral del santiaguino barrio Bellas Artes, con su recientre disco Solos en versión LP.

13 de Marzo de 2015 | 12:50 | Emol
imagen

Go canta a las 23.30 horas de hoy en Ópera Catedral, de José Miguel de la Barra esquina Merced en el barrio Bellas Artes de la capital.

Francisco Basaure.
SANTIAGO.- Primero fue a Brasil a grabar el disco hace dos años, y ahora encargó a Inglaterra la fabricación del mismo disco en vinilo. El cantante chileno de música soul Go dará esta noche en la capital un concierto con su flamante disco "Solos" reeditado en versión vinílica y con tres canciones ya difundidas con sendos videos.

Publicado por el sello local Plaza Independencia en conjunto con la casa disquera argentina Music Brokers, éste es el cuarto disco de la carrera de Go, quien como solista ha grabado los álbumes "Diamante Romeo" (2005), "La habilidad" (2009), la compilación internacional "Nada será igual" (2011) y el mencionado "Solos" (2013).

Todas con clips dirigidos también por el cantante, tres canciones se han destacado del disco en 2014: "Dedicada", "Cuerpo animal" y "Quieren soul". Esta última fue lanzada el 10 de noviembre último con un video filmado en Club México, principal sede boxeril santiaguina, y ha rotado en los canales MTV, Vía X y Zona Latina, según un comunicado del cantante.

En paralelo Go viene trabajando desde 2014 en su próximo disco, el quinto de su carrera como solista. Es "Dragones", el segundo disco que el cantante graba en Brasil. Y la versión en vinilo de "Solos" fue lanzada a comienzos de año en el ñuñoíno bar La Batuta en el primer show del cantante en 2015.

Con un grupo de ocho músicos como respaldo, Go se presenta en vivo junto a Cler Canifrú (guitarra), recientemente integrada en paralelo a banda de rock Lilits, Carlos Bascuñán (guitarra), Francisco Loyola (teclados), Pablo Jara (saxo), Edson Cristi (bajo), Guillermo Sepúlveda (batería) y Rodrigo León (percusión).

Go y su banda actúan este viernes 13 de marzo a las 23.30 horas en Ópera Catedral, de José Miguel de la Barra esquina Merced, Metro Bellas Artes, Santiago, con entradas en un valor de siete mil pesos. El LP nuevo está en venta en las disquerías santiaguinas La Tienda Nacional, Tienda Música Chilena, Nextime, Billboard, Kind of Blue y Punto Musical, esta última también en regiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?