EMOLTV

Rodaje de cinta sobre el Papa Francisco llega a Madrid para su recta final

"Francisco, recen por mí" es el nombre del filme basado en el libro de Elisabetta Piqué, "Francisco, Vida y Revolución".

25 de Marzo de 2015 | 17:03 | EFE
imagen

''Francisco, recen por mí'' cuenta la vida del Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires.

EFE
MADRID.- La película que aborda la vida de Jorge Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires, afronta su recta final en Madrid, donde el equipo de rodaje está recreando interiores de edificios como la Capilla Sixtina.

La grabación "Francisco, recen por mí" finalizará el próximo lunes tras su paso por Buenos Aires y Roma, las dos ciudades principales en la vida del actual papa Francisco.

"Es una película sobre Bergoglio, no sobre el papa", sostuvo hoy el director del filme, Beda Docampo Feijóo, en Madrid, donde no están rodando exteriores, sino recreando algunos de los lugares indispensables en la vida de Bergoglio como el interior de la Capilla Sixtina.

El director argentino, nacido en Vigo, es también guionista de esta película para todos los públicos, con "independencia de la religión" ya que para Docampo el exarzobispo de Buenos Aires es un "ejemplo" y una "excepción" de cómo deberían de ser "todos los hombres poderosos del mundo".

"Ser arzobispo de Buenos Aires durante quince años es tener mucho poder, y él jamás ejerció ese poder en beneficio propio. No solo eso, sino que desmontó todo lo que significaba lujos del arzobispado, vendió el coche, no quiso la residencia, se dedicó a viajar en metro y autobús", explicó.

El filme está basado en el libro de la periodista argentino-italiana Elisabetta Piqué, "Francisco, Vida y Revolución", que narra la vida de Bergoglio y su trabajo en los barrios marginales de Buenos Aires contra la droga y la corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?