EMOLTV

Joni Mitchell ingresa a unidad de cuidados intensivos de clínica en Los Angeles

La emblemática cantautora canadiense fue hospitalizada después de ser hallada inconsciente en su casa.

01 de Abril de 2015 | 08:28 | DPA
imagen

Joni Mitchell padece, hace tiempo, una dolencia psicosomática.

AP.

LOS ANGELES.- A una unidad de cuidados intensivos fue ingresada la cantante canadiense Joni Mitchell, tras ser hallada inconsciente al interior de su casa en California.

La información fue dada a conocer en el sitio web de la artista de 71 años, el cual cuenta que "recuperó la conciencia en la ambulancia" que la condujo a una clínica de Los Angeles.

"En cuidados intensivos la sometieron a diversas pruebas (médicas). Estaba despierta y de buen humor", añade la nota.

En diciembre, la cantante habló con la revista "Billboard" sobre sus graves problemas de salud. Dijo que hace tiempo padece una particular enfermedad de la piel que le impedía cantar, actuar o seguir con la música. Al parecer se trataba de una dolencia psicosomática (síndrome de Morgellons).

Pero antes la cantante había hablado de una enfermedad del sistema nervioso. "He vivido una vida plena", concluyó Mitchel en la entrevista con "Billboard". "Realmente no echo nada de menos", añadió.

En los años 70 Mitchell era una de las cantantes y compositoras más influentes y, entre otros, es coautora de "Woodstock" -que escribió para Crosby, Stills, Nash & Young- y se convirtió en el himno del legendario festival del movimiento hippie.

En 2007 acudió de nuevo a un estudio, después de que Herbie Hancock la convenciera. Hancock quiso hacer un disco en su honor, River: The Joni Letters y en él participaron grandes estrellas como Tina Turner, Norah Jones y Leonard Cohen.

A lo largo de su carrera, la cantante ha ganado varios Grammy y, entre otras distinciones, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?