EMOLTV

El prestigioso cineasta alemán Werner Herzog se cuadra con demanda marítima de Bolivia

El director de "Cobra verde" se encuentra en La Paz, preparando el rodaje de un thriller que grabará en el país andino.

08 de Abril de 2015 | 12:46 | EFE
imagen

''Entiendo el anhelo, el sueño de Bolivia de un acceso al mar'', dijo el realizador en una conferencia de prensa en La Paz.

TC.

LA PAZ.- Esta semana el cineasta alemán Werner Herzog llegó a Bolivia para preparar el rodaje de su próxima película, "Sal y fuego", que será filmada en las regiones de Potosí y Santa Cruz. Y en el marco de su visita, expresó su apoyo a la demanda marítima de Bolivia hacia Chile.


El director de "Fitzcarraldo" consideró que Bolivia "no está completa" sin mar y afirmó que entiende y simpatiza con su sueño de salir al Pacífico, según informa la prensa andina.


"Entiendo el anhelo, el sueño de Bolivia de un acceso al mar (...). Hasta cierto punto Bolivia pertenece también al Pacífico, pero la historia va en contra de este sueño y hasta hoy día es un sueño sin redención", dijo durante una conferencia de prensa.


"Tengo simpatía con eso", agregó el realizador nominado al Oscar por "Encounters at the End of the World".


Herzog rodará en Bolivia escenas de un "thriller" romántico, cuyo personaje principal es una científica confrontada a los intereses económicos de una empresa frente a la defensa del medioambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?