EMOLTV

Esposa de George Clooney no se faranduliza: Ahora será la abogada de un ex mandatario

Amal Alamuddin Clooney será la defensora del ex presidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, quien fue condenado por la detención de un juez y por haber obstruido la justicia.

09 de Abril de 2015 | 13:09 | DPA
imagen

Amal Alamuddin Clooney es especialista en DD.HH.

EFE.

NUEVA YORK.- No hay dudas de que la esposa de George Clooney, la abogada británica Amal Alamuddin, no ha disminuido su ritmo laboral ni ha cambiado su estilo sobrio tras convertirse en una "celebridad de Hollywood".


Hoy su bufete informó que la profesional de origen libanés tiene un nuevo caso: la defensa del ex presidente de Maldivas.


Amal Alamuddin Clooney representará a Mohamed Nasheed, quien está condenado a tres años de prisión.


La abogada, especializada en casos de derechos humanos, trabaja en el caso con  Jared Genser, quien defendió en el pasado a la premio Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi.


Nasheed fue condeando en marzo por la detención del juez supremo Abdulla Mohamed en enero 2012. Se le acusa además de haber realizado acusaciones falsas y de haberse opuesto a órdenes judiciales.


El ex presidente fue obligado a dimitir en 2012 y perdió las elecciones siguientes. A nivel internacional se criticó su condena por injusta.


La abogada y el actor se casaron el año pasado en Venecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?