EMOLTV

Qué pasó con aquellas queridas estrellas juveniles de los años noventa

¿En qué están actualmente Winona Ryder o Macaulay Culkin? A continuación repasamos el presente de ocho figuras de Hollywood que no lograron trascender en el mundo del cine.

11 de Abril de 2015 | 12:19 | Emol
imagen

Winona Ryder sigue actuando, pero su momento de mayor exito ya pasó.

AP.

SANTIAGO.- Hay actores que comienzan con roles secundarios y, poco a poco, van adquiriendo notoriedad en la industria del cine y la televisión, hasta convertirse en figuras con una carrera estable. Así ocurrió, por ejemplo, con Angelina Jolie y Jim Carrey.


Pero hay muchos otros que de un día para otro alcanzan gran popularidad y luego, de golpe, pierden tribuna.


Algunos de ellos siguen en el mundo del entretenimiento, aceptando el papel que les pase por delante. Con roles secundarios, o protagónicos en cintas de factura mediocre, logran marcar el paso dentro de un medio altamente competitivo.


La decada de los noventa acogió a varios personajes de este tipo. Un ejemplo es, por ejemplo, Winona Ryder. La ex musa de Tim Burton fue una de las actrices más cotizadas de esa década, y aspiraba a un futuro brillante, pero los pronósticos quedaron en el aire.


Otros simplemente optaron por otros caminos, como Macaulay Culkin, quien ahora se dedica a la música independiente.


Son varios los casos que se pueden recordar en este ámbito, y en ocho de ellos profundizaremos a continuación, incluidos los dos ya mencionados. Todos ellos con un denominador común. Que alguna vez fueron altamente queridos por la audiencia y cotizados por la industria, pero hoy no sabemos prácticamente nada de ellos.

  • El presente de las otroras estrellas
  • Macaulay Culkin


    El protagonista de "Mi pobre angelito" es, tal vez, quien mejor ilustra cómo un actor puede pasar de la fama mundial al completo hermetismo. A los 14 años dejó el espectáculo tras una pugna legal con sus padres, la cual concluyó un año después. La justicia decidió concederle la tutela a su madre, pero obligó al actor a comprarle una propiedad a ella. Culkin volvió a escena en 2003 colaborando en cameos de cine y TV. Ahora tiene una irreverente banda tributo a Lou Reed llamada The Pizza Underground.
  • Haley Joel Osment


    Su rol en "Sexto sentido" lo consolidó como un emblema del cine de suspenso. Todo indicaba que iba a despegar hacia lo alto de la industria del entretenimiento, pero siendo adulto no superó— ni mantuvo— los logros de su infancia.
  • Winona Ryder


    La ex musa de Tim Burton sigue trabajando en Hollywood, pero ya no es la actriz "clase A" de antaño. A fines de los noventa comenzó a padecer de "divismo" y eso le jugó en contra, pues dejó de conceder entrevistas y de promocionar sus películas, lo que afectó el interés de la audiencia en sus proyectos. En 2001 boicoteó su reputación al robar en un local de Beverly Hills. Fue condenada por ese delito y por porte de drogas ilegales. Así, lanzó por la borda todo lo que había construido en 15 años de trabajo.
  • James Van Der Beek


    Interpretó al adolescente soñado en "Dawson's Creek" y en su momento de mayor popularidad se especuló que sería reclutado para proyectos de gran envergadura. Pero no fue así. Aunque ha logrado mantenerse activo y participó en numerosas series ("One Tree Hill", "Criminal Minds" y "How I Met Your Mother"), no logró superar la vara que dejó "Dawson Leery".
  • Juliette Lewis


    La hija del recién fallecido actor Geoffrey Lewis comenzó a construir su carrera a los 14 años. Para cuando tenía 20, ya era una figura importante dentro de la industria gracias a películas como "Cabo de miedo" y "Asesinos por naturaleza". No obstante, hacia fines de los noventa se empezó a interesar más en la música. La actuación dejó de ser su centro de atención. Desde entonces, combina ambas facetas, pero perdió el podio que tenía cuando era una veinteañera.
  • Christina Ricci


    "Los locos Addams", "Mi madre es una sirena" y "Gasparín" son algunas de las cintas que convirtieron a Ricci en una niña-estrella a comienzos de los noventa. Pero obviamente el paso de los años evaporó el encanto por el que era buscada para producciones familiares. En su vida adulta se ha mantenido ligada, sobretodo, a la televisión. Este 2015 estrenó una miniserie llamada "The Lizzie Borden Chronicles".
  • Alicia Silverstone


    A los 19 años se convirtió en icono de la moda y figura adolescente con "Despistados". Con esa producción inició su momento de gloria, después de haber tenido roles en "Los años maravillosos" y en el popular video "Crazy" de Aerosmith. Fue Batichica en "Batman y Robin" (1997), pero su carrera en ese momento quedó congelada. No volvió a recibir buenas propuestas y su atractivo físico no le abrió muchas puertas. Aunque sigue trabajando como actriz en roles secundarios, es más popular por ser defensora del veganismo.
  • Liv Tyler


    La otra actriz que apareció en el videoclip de "Crazy" tampoco logró mantenerse en las grandes ligas del cine. Tras protagonizar "Armageddon" en 1998, la hija de Steven Tyler (líder de Aerosmith) fue reclutada por Peter Jackson para dar vida a Arwen en "El señor de los anillos". Pero después de dicha trilogía fantástica, no volvió a participar en éxitos de taqui
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?