EMOLTV

El cantante nacional Peter Rock recibe una pensión por gracia

El Congreso aprobó la medida en dos semanas para el artista, que se encuentra internado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luchando contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

20 de Abril de 2015 | 20:30 | Emol
imagen

Peter Rock.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Este jueves, la Cámara de Diputados visó la pensión de gracia conseguida por el parlamentario DC Pablo Lorenzini, con el apoyo del Ejecutivo, para el cantante nacional Peter Rock.

La instancia tuvo una rápida tramitación -dos semanas- y se hicieron entrega de los documentos que acreditan este beneficio para el artista, quien está internado desde el 9 de abril pasado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, debido a una complicación en su ya delicado estado de salud.

Rock, de 69 años, se encuentra luchando contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que se le ha complicado en los últimos días, pero está fuera de riesgo vital y se mantiene estable dentro de la gravedad de su enfermedad.

Al respecto, Lorenzini señaló que "todos sabemos lo que ha significado para este país Peter Rock y en qué condiciones se encuentra hoy producto de la Esclerosis lateral amiotrófica que padece".

"Por esta razón, hace solo dos semanas solicitamos al Ejecutivo la posibilidad de tramitar y entregar una pensión de gracia para poder ayudarle a enfrentar los problemas económicos que acarrea una enfermedad grave, y hoy ya podemos contar con dicha solicitud de pensión totalmente tramitada", aseguró.

Esta semana se reunió en el Congreso Nacional, con la esposa del cantante "para entregarle los documentos que acreditan nuestra tramitación y el visto bueno del gobierno para otorgarle esta pensión de gracia que busca poder llevarle un poco más de tranquilidad en toda su recuperación, que sabemos será bastante difícil y ardua".

"Creemos que a veces más allá de la política, mas allá de las grandes reconstrucciones, también hay que estar en el lado humano, y Peter Rock hoy día representa eso para los chilenos, pues está en nuestros recuerdos y sentimientos, por el rol activo que tuvo hace alguna décadas en lo que es el arte y la música en nuestros país", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?