EMOLTV

TVN apuesta por la totalidad de la jornada de boxeo que coronarán Mayweather y Pacquiao

A las 22:00 horas arrancará la velada que tendrá tres preliminares y culminará con la "pelea del siglo". Michael Müller revela que el costo de los derechos fue alto, pero "sentimos que vale la pena el esfuerzo".

27 de Abril de 2015 | 17:16 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Los boxeadores estelares de la velada deberían estar enfrentándose a eso de la medianoche.

AP

SANTIAGO.- "Ésta es la pelea del siglo". Así describe Michael Müller, productor general del área deportiva de Televisión Nacional, el combate que protagonizarán el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo, y que en Chile será transmitido en vivo y en directo por el canal público.

Desde su anuncio, el encuentro entre estas dos figuras del boxeo ha despertado gran interés a nivel mundial y nuestro país no ha sido la excepción, tal como se ha visto reflejado en las redes sociales. De ahí que los ejecutivos de la estación de avenida Bellavista decidieron que debían hacer lo que estuviera a su alcance con tal de tenerlo en su pantalla.

"TVN tiene una tradición con el boxeo que viene desde los comienzos del canal, cuando se hacía un famoso programa que se llamaba 'Guantes de Oro' y de donde salieron grandes campeones nacionales. Después transmitimos prácticamente toda la carrera de Mohamed Alí y Martín Vargas... Pero luego, en el mundo en general, y en Chile en particular, como que desapareció un tiempo", recuerda Müller, quien hoy celebra que el canal haya retomado la transmisión de este deporte —desde 2014, con las peleas de Carolina "Crespa" Rodríguez— y se haga parte "de uno de los grandes eventos deportivos del año".

"La llaman 'la pelea de los mil millones de dólares', porque se estima que ésa será su recaudación en todo el mundo. Por todo eso, por esa trascendencia que tiene, es que pensamos que cómo no íbamos a estar ahí, si TVN está en todos los eventos deportivos importantes", comenta respecto a los motivos por los que decidieron adquirir los derechos.

El mandamás de TVN Deportes prefiere no revelar a cuánto ascendió la inversión que realizaron para transmitir el combate, pero advierte que si bien pagaron mucho dinero, "fue menos de lo que pensábamos que iba a costar".

"Entendemos que es un evento importante y su valor va acorde a lo que significa la pelea", destaca Michael Müller, para luego añadir que "sentimos que vale la pena el esfuerzo que está haciendo TVN para llevarla a sus pantallas".

La transmisión oficial, según informa el productor, se iniciará puntualmente a las 22 horas. "Es cuando comienza la velada para la televisión", dice, detallando que "a partir de ese horario habrá tres combates preliminares y, posterior a ellos, cerca de la medianoche de acuerdo con mis cálculos, va la pelea de fondo, que es la de Mayweather y Pacquiao".

Pedro Carcuro será el encargado de liderar la transmisión en Chile junto a dos comentaristas aún por definir. "Estamos buscando dos especialistas de boxeo. Puede ser un juez o un técnico", adelanta Müller, quien espera que esta jornada de boxeo tenga tanto éxito en sintonía como el que tuvieron los dos combates de "Crespa" Rodríguez ya televisados (el 9 de agosto y el 12 de diciembre pasado, con 18,9 y 13,1 puntos de rating, respectivamente).

La inclusión de eventos deportivos en la parrilla programática de Televisión Nacional recién toma vuelo, pues en julio próximo llevarán a sus pantallas los Juegos Paramericanos y en 2016 transmitirán los Juegos Olímpicos. "No sólo de fútbol vive TVN", asegura el ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?