EMOLTV

Jorge Arecheta fue a clases de hipnosis para preparar su personaje de "La Poseída"

En la teleserie nocturna que TVN estrena esta noche, el actor da vida al doctor que tratará a la supuesta endemoniada Carmen Marín. Sobre las expectativas alrededor, aclara que "nuestras energías están puestas en que las escenas queden perfectas y no en ganarle a la competencia".

17 de Mayo de 2015 | 08:04 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

En ''La Poseída'' Jorge Arecheta interpreta al doctor Gabriel Varas, quien mientras trate de sanar a la supuesta endemoniada terminará por rendirse a sus encantos.

TVN

SANTIAGO.- Con clases de hipnosis y viendo películas de corte psicológico, Jorge Arecheta se preparó para construir el personaje que marca su salto a los papeles protagónicos en "La Poseída", la nueva apuesta nocturna de TVN.

A poco más de un año de haber debutado en teleseries interpretando al hijo drogadicto de Marcelo Alonso en "Vuelve Temprano", el joven actor tendrá ahora un rol estelar, dando vida al doctor que intentará ayudar a la supuestamente endemoniada Carmen Marín (Luciana Echeverría), en la producción que se estrena esta noche después de "24 Horas".

"Es un personaje bien distinto a todo lo que había hecho, así que implicó un desafío mayor. Sin embargo, ha sido un trabajo súper entretenido", cuenta a Emol el joven actor, quien se manifiesta "muy agradecido" de que TVN lo haya convocado para ser parte de este proyecto que pretende tomarse el horario prime.

"En la teleserie interpreto a Gabriel Varas, un doctor chileno que estudió en Francia y al que, cuando vuelve a Chile, le encargan diagnosticar a esta paciente. El conflicto, para él, comienza cuando se empieza a confundir con ella, porque está comprometido... Pero es algo que no puede evitar, porque le es atractiva en muchos sentidos", cuenta sobre este nuevo papel.

"La Poseída" es una producción ambientada en el Santiago de fines del siglo XIX y su trama está inspirada en el caso real de la primera mujer exorcizada en nuestro país, un hecho que enfrentó a los representantes de la Iglesia y la ciencia, tal como podría suceder en nuestros días.

"Creo que de alguna forma es una historia muy actual, porque los televidentes van a poder ver en cada capítulo que las pugnas de poder de fines del siglo XIX son las mismas que las de hoy", asegura Arecheta.

En la camino para dar vida a su primer rol protagónico, el actor asegura que se preparó con la misma intensidad que lo hizo para sus papeles anteriores. "Es que siempre he sido muy trabajólico, ya que así me siento más tranquilo antes de llegar al set", señala, destacando que en la construcción de este personaje se enfocó en las características de Gabriel como doctor.

"Traté de dejar de lado el hecho de que ésta era una historia de época, y me centré en cómo Gabriel iba a trata a Carmen a través de la hipnosis. Para mí ése fue un punto clave que me sirvió para perfilar, por ejemplo, cómo mira este doctor, lo que es muy importante para ver cómo trata a su paciente", señala.

Antes de convertirse en el doctor Varas, Jorge Arecheta se preparó "con clases de hipnosis que me sirvieron para aprender, por ejemplo, que Gabriel tenía que mirar de una forma muy fija". Además, según cuenta, "vi un par de series y algunas cintas como 'Un método peligroso'... Te diría que ésa fue mi película de cabecera".

"No nos sentimos presionados"

Arecheta asumió el papel protagónico de "La Poseída" conciente de que la teleserie nocturna es una de las grandes apuestas de TVN para levantar la sintonía. Sin embargo, asegura que ese factor no ha sido un elemento de presión ni para él, ni para sus compañeros.

"No nos sentimos presionados y, por el contrario, hay una onda muy rica en todo el equipo", afirma el actor, destacando que "lo estamos pasando bien y creemos firmemente en este proyecto".

Según el joven que diera vida a Pablo Valenzuela en "Vuelve Temprano", al interior del elenco "nos preocupa hacer un buen trabajo, más que el rating que vayamos a tener. Honestamente, nuestras energías están puestas en que las escenas queden perfectas y no en ganarle a la competencia". Sin embargo, reconoce que "obviamente si el trabajo es bueno y tiene éxito, tanto mejor".

Como actor, Arecheta dice sentir que "la tele funciona de tal manera que entiendo que a un trabajo bueno puede no irle bien... Uno tiene que hacer lo mejor siempre, pero lo que pase con eso se escapa de nuestras manos y de las del canal".

De cara al estreno de esta noche, el protagonista de "La Poseída" espera que la gente le dé una oportunidad a esta nueva apuesta dramática. "Es que está muy buena. Sé que todos los actores dicen lo mismo, pero en serio se encontrarán con una historia increíble", apunta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?