Agricultura: Sexta y Séptima regiones son las más perjudicadas

El ministro de Agricultura, Jaime Campos, informó, en una primera evaluación de su sector, que los productores agrícolas de la Sexta y Séptima regiones son los más perjudicados con los desbordes de ríos y canales a raíz de las últimas lluvias, al tiempo que indicó que aún no se cuantifican los daños económicos a la espera del retiro de las aguas en los sembrados.

02 de Julio de 2000 | 22:10 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Jaime Campos, informó, en una primera evaluación de su sector, que los productores agrícolas de la Sexta y Séptima regiones son los más perjudicados con los desbordes de ríos y canales a raíz de las últimas lluvias, al tiempo que indicó que aún no se cuantifican los daños económicos a la espera del retiro de las aguas en los sembrados.

En ese sentido, agregó que mucho se podría haber evitado si el seguro agrícola -lanzado el jueves de la semana pasada -hubiera sido puesto en marcha con anterioridad, señalando que esta iniciativa no alcanza a entrar en vigencia porque se está recién en el proceso de entrega de las pólizas.

En tanto, en entrevista a Radio Cooperativa, señaló que por mientras el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) está entregando un subsidio de siniestros a los agricultores más afectados por los temporales, además, de ayuda en forraje para los animales.

En cuanto a los efectos que podría tener los perjuicios de la agricultura en la economía nacional, Campos indicó que se podría producir una alza en la inflación, principalmente, por la subida de precios de los productos agrícolas a raíz de los daños en la cosechas, principalmente, en las de hortalizas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores