Afirma que existe "emergencia nacional" por consumo de droga

Diputado de la UDi, Jaime Orpis, aseguró que según un estudio, la cifra de alumnos de octavo básico que admite haber consumido drogas se ha tripicado en el último tiempo.

03 de Julio de 2000 | 14:58 | Upi
SANTIAGO.- Chile estaría en presencia de una "emergencia nacional" ante el drástico aumento del consumo de drogas ilícitas entre los jóvenes, según señaló hoy el diputado Jaime Orpis.

El parlamentario de derecha participo, junto a otros invitados, en el foro debate "Drogas en la Mochila", organizado por la Fundación Futuro.

Orpis explicó que los resultados del último estudio realizado por la Comisión Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), indican que un 17% de los alumnos de octavo básico, admiten haber consumido alguna vez drogas ilícitas, ello frente al 5% que lo reconocía en 1995, es decir, la suma se triplica y uno de cada cinco alumnos de octavo ha consumido droga.

En cuarto medio, en tanto, las cifras se duplican y cerca del 50 por ciento de los jóvenes declara haber consumido drogas, ello ante el 30 por ciento que lo admitía en 1995.

A juicio de Orpis, la gravedad de este hecho aumenta cuando la edad promedio para el inicio del consumo baja de 15 a 12,8 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores