Adriana Delpiano llamó a reaccionar ante casos de maltrato

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer dijo que "aquí no se trata de conmovernos ante una situación especial, detrás de esto está ocultándose una situación de violencia intrafamiliar ante la cual debemos ser capaces de reaccionar antes".

05 de Julio de 2000 | 09:33 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Adriana Delpiano, llamó a "reaccionar como sociedad y en conjunto" ante casos de maltrato a menores como el ocurrido con la niña de un año y cuatro meses de edad, internada desde el fin de semana en la unidad pediátrica del hospital Luis Calvo Mackenna con evidencias de coma profundo.

"Aquí no se trata de conmovernos ante una situación especial, detrás de esto está ocultándose una situación de violencia intrafamiliar ante la cual debemos ser capaces de reaccionar antes", dijo en declaraciones a Canal 13.

La ministra Delpiano destacó la actitud de la vecina que denunció la situación de la menor, "lo que es muy loable, porque ya no vale decir que lo que sucede a los vecinos, no me corresponde. Hay que reaccionar llamando a Carabineros y no permitir que a un niño, un anciano o una mujer se le esté maltratando impunemente".

Indicó que tras estos casos se ocultan cifras aún más dramáticas como las del Servicio Nacional de Menores que demuestran que 7 de cada 10 niños en Chile sufren algún tipo de maltrato, lo que significa que el 70 por ciento de los niños chilenos ha sufrido algún tipo de maltrato.

En el caso de las denuncias formuladas por mujeres, la ministra Delpiano explicó que 60 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de agresión de parte de su pareja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores