EMOLTV

Alzas de pasajes no es por los precios del petróleo

El vicepresidente de Confederación de Dueños de Microbuses, Manuel Navarrete, aclaró hoy que los pasajes subirán a partir del 15 del presente por una variación del dólar.

07 de Julio de 2000 | 09:27 | Orbe
SANTIAGO.-El vicepresidente de Confederación de Dueños de Microbuses, Manuel Navarrete, aclaró hoy que el alza de combustibles del mes de julio no afecta el polinomio de la reajustabilidad tarifaria de la locomoción colectiva -valores dólar, petróleo, neumáticos y mano de obra-, sino que los pasajes subirán a partir del 15 del presente por una variación del dólar.

Al respecto, explicó que "los vehículos nuestros tienen un valor de dólar, el que subió más de 20 pesos en los últimos tres meses y es muy extraño que el INE haya entregado informaciones en los meses previos de un valor de vehículo de 97 mil 800 dólares y en este mes de julio bajan 600 dólares, lo que no permitiría subir los 10 pesos en las tárifas".

Consultado si habría un manejo de las cifras, señaló no conocerlo. "Nos parece bastante extraño que el INE durante todo el año 2000 señala un valor determinado de las máquinas y en este mes para que el trinomio no dé el alza de tarifas extrañamente los vehículos bajan de valor".

Ante esta situación anunció que en el trascurso de la mañana se reunirán con el subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, "para que se cumpla la realidad (...) un alza de los pasajes, lamentando mucho" el impacto que tendrá esta medida en los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?