Agricultores piden ayuda para detener ingreso de aguas

Acciones legales contra Colbún estudian iniciar 200 agricultores de la Séptima región, tras una semana de ver inundados 300 hectáreas de hortalizas y frutales, debido a que la noche del viernes esta represa lanzó un torrente al Maule que arrasó con la capa vegetal y en su lugar dejó piedras y arena.

07 de Julio de 2000 | 20:47 | ORBE
SANTIAGO.- Acciones legales contra Colbún estudian iniciar 200 agricultores de la Séptima región, tras una semana de ver inundados 300 hectáreas de hortalizas y frutales, debido a que la noche del viernes esta represa lanzó un torrente al Maule que arrasó con la capa vegetal y en su lugar dejó piedras y arena.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de pequeños propietarios de la zona, Pedro Acevedo, precisó que esperan que las autoridades los ayuden con máquinas para frenar la entrada de aguas, ya que trabajan con créditos Indap, dinero que se gastó en siembras y abonos y que no saben cómo van a pagar.

Por su parte, el alcalde de Maule, Hugo Castillo, se reunió con el Gobernador de Talca y el Seremi de Obras Públicas para buscar un arreglo a la situación que también se le suma la pérdida de animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores