EMOLTV

Alertan sobre inminente cierre de 30 industrias metalúrgicas

La entrada en vigencia de un nuevo reglamento sanitario-ambiental significaría además una disminución en un 20 por ciento de los empleos en el área de fundidores no ferrosos.

14 de Julio de 2000 | 10:03 | Orbe
SANTIAGO.- Al menos 30 industrias metalmecánicas cerrarían sus puertas, a partir de la próxima semana, a causa de la entrada en vigencia de un nuevo reglamento sanitario-ambiental, según informó hoy la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

La norma sobre "Condiciones Sanitarias Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo" significaría además una disminución en un 20 por ciento de los empleos en el área de fundidores no ferrosos, todo lo cual fue calificado como "nefasto" por el presidente de Asimet, Hermann von Muhlenbrock.

"Es extremadamente grave para la actividad industrial que se modifiquen condiciones técnicas existentes, sin realizar un estudio serio que demuestre la existencia de tecnologías que permitan el cumplimiento de las nuevas condiciones y que económicamente sea viable la incorporación de la normativa contenida en el nuevo decreto", puntualizó el dirigente gremial.

Según Asimet, las nuevas modificaciones impactarán profundamente a la industria no ferrosa que produce y exporta aleaciones sobre la base de cobre (bronce y latones), además de fundiciones y maestranzas en general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?