Alcalde de Las Condes preocupado por aumento de la delincuencia

El jefe comunal afirmó que los delitos a diario en la zona han aumentado de 8.5 a 9.9, siendo estos principalmente robos de cartera, hurto de elementos desde automóviles y asaltos a viviendas.

17 de Julio de 2000 | 16:37 | Upi
SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Carlos Larraín, se manifestó preocupado por los últimos casos de delincuencia que han acontecido en esta comuna del sector oriente de la capital.

Dijo Larraín que este incremento de hechos delictuales hizo que el municipio intensificara la vigilancia a través de cuadrillas de guardias que operan en el sector para dar una mayor protección a la población.

Agrego que el perfil de los delincuentes que operan en Las Condes, de acuerdo al relato de los afectados y Carabineros, son en su mayoría jóvenes y no tienen mas de 18 años, bien vestidos, y usan teléfonos celulares y vehículos modernos.

Estas declaraciones las formuló al interponer una querella criminal en el 32 Juzgado del Crimen de Santiago contra quienes resulten responsables del robo con violencia que afecto a la familia de Emilio León Ossa, habitante de dicha comuna.

El libelo es el numero 452 que interpone el municipio contra este tipo de hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores