Alex Matute: Sería"muy triste" que hubiese policías involucrados

El hermano mayor del desaparecido Jorge Matute Johns agregó que "nosotros (refiriéndose a su familia) tomamos las noticias con mucha cautela", añadiendo que en innumerables ocasiones han circulado versiones erróneas sobre la desaparición de su hermano.

18 de Julio de 2000 | 11:15 | Orbe
SANTIAGO.- Alex Matute Johns, hermano del joven universitario desaparecido hace ocho meses en Concepción, afirmó que de confirmarse las versiones que señalan que funcionarios de Carabineros estarían vinculados en el caso sería algo "muy triste".

Indicó que en las próximas horas arribará a la capital para interiorizarse sobre lo informado en las últimas horas.

En entrevista con radio Agricultura, dijo que "sería muy triste que ésta fuese la sorpresa que organismos del Estado, que tienen por mandato constitucional velar por el orden y la seguridad pública, estuvieran involucrados en el secuestro y eventual crimen de mi hermano, porque nos harían perder la confianza en nuestras policías. No me gustaría que esto tuviera un final así".

En ese sentido, agregó que "nosotros (refiriéndose a su familia) tomamos las noticias con mucha cautela", añadiendo que en innumerables ocasiones han circulado versiones erróneas sobre la desaparición de su hermano.

En ese sentido, Alex Matute fue enfático en señalar que ahora también se podría estar "montando un nuevo show. Se están cobrando antiguas cuentas del pasado ambas policías o es efectiva la participación de Carabineros en el secuestro de mi hermano".

Consultado sobre las declaraciones hechas en febrero pasado por la jueza que investiga el caso, Flora Sepúlveda, quien en esa oportunidad señaló que los autores de la desaparición de "Koke" eran personas especializadas, Alex Matute coincidió con la magistrada, señalando que "aquí no estamos en presencia de un delincuente común y corriente por el modo en que se ha actuado, los conocimientos que se han utilizado, los medios económicos que han tenido para hacer secuestrar a una persona".

"Estoy convencido que acá hay gente profesional, gente sicópata que no se conmueve con el dolor de una familia y de un país. Estoy seguro que cuando esta cuestión se sepa lo más seguro es que no creo que caigan unos simples mortales que no tienen ningún conocimiento. Aquí estamos hablando de gente profesional, con capacidad e inteligencia", puntualizó.

Precisó que las informaciones que maneja la familia Matute Johns son las mismas que posee la prensa, por lo que descartó que hayan tenido algún contacto oficial con el Gobierno.

En ese sentido, dijo que el viaje a la capital lo realizará para reunirse con personeros del Gobierno si es necesario, lo hará también con el general director de Carabineros, Manuel Ugarte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores