EMOLTV

Alemania otorga Cruz al Mérito a Nelson Mery

El director nacional de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, fue distinguido hoy con la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania, por su colaboración y cooperación en el trabajo conjunto de las policías civiles de ambos países.

19 de Julio de 2000 | 16:54 | Upi
SANTIAGO.- El director nacional de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, fue distinguido hoy con la Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania, por su colaboración y cooperación en el trabajo conjunto de las policías civiles de ambos países.

A la ceremonia asistieron el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, el ex Presidente Patricio Aylwin y autoridades de la Policía de Investigaciones.

La condecoración fue impuesta por el encargado de negocios de la embajada de Alemania, Dieter Haller, quien elogió la "incansable" labor de Mery como servidor público en la seguridad nacional e internacional, especialmente con la inclusión del idioma alemán en la preparación de los oficiales de Investigaciones y la promoción de intercambio con la Oficina Federal de Investigaciones de ese país europeo.

Asimismo, Haller agradeció su gestión y el tratamiento empleado en los casos en que se han visto envueltos ciudadanos alemanes -como el de Paul Schaefer y la ex Colonia Dignidad-, afirmando que han atentado contra las leyes chilenas. También destaco la participación del director general de Investigaciones en las acciones del Consejo de Policías del Mercosur del cual es miembro.

Por su parte, Nelson Mery agradeció la distinción de la República Federal de Alemania, valorándola en todo lo que esta representa con "humildad y un poco de orgullo", porque en ella "no solo se destaca mi labor sino la de todos los funcionarios y funcionarias de la Policía de Investigaciones", subrayando que en su homóloga alemana es un "gran referente para la formación de los futuros oficiales" de su institución.

Asimismo, expresó sus agradecimientos a Patricio Aylwin por haberlo designado en el cargo que ocupa hace ocho años junto con manifestar su satisfacción por haber logrado que Investigaciones sea considerada como uno de los organismos más necesarios de la nación y, que "por primera vez en la historia el Senado nos haya rendido un homenaje por nuestro aniversario", cosa que a su juicio se debe a la gestión realizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?