Alcalde Farías niega supuestas irregularidades

El edil de San Joaquín señaló que las acusaciones en su contra de un grupo de consejales son un "tema preelectoral".

21 de Julio de 2000 | 10:17 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de San Joaquín, Ramón Farías, restó importancia a las acusaciones de un grupo de concejales que solicitarán su destitución por supuestas irregularidades, asegurando que "está claro que es un tema preelectoral".

En declaraciones a Radio Chilena, el edil aseguró que uno de sus acusadores -el radical Boris Mena- "en estos momentos está procesado, fue declarado reo, estuvo preso durante una semana y ahora está libre bajo fianza por giro doloso y falsificación de instrumento público; mientras que otro estaría en condiciones similares".

El alcalde de San Joaquín recordó que hace un año y medio el concejo municipal les pidió a éstos la renuncia porque "ellos andaban "coimeando" a personas para conseguir contratos dentro del municipio y preventas".

Las denuncias de los concejales ya habrían sido rechazadas por el juez en dos ocasiones por no tener fundamento, según el edil.

El alcalde de San Joaquín añadió que la Contraloría evacuó informes sobre todos los procesos, dentro de los que se encuentra una presunta pérdida patrimonial de 70 millones de pesos, y determinó que "no era así y que estaba suficientemente causionado el municipio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores