EMOLTV

Aplicarían sanciones por incendio en que murio mujer

La superintendenta de Electricidad y Combustibles, Verónica Barahona, indicó que se podrían formular cargos y sanciones contra quienes resulten responsables por la muerte de una ciudadana argentina a raíz de una explosión de gas.

21 de Julio de 2000 | 10:23 | Orbe
SANTIAGO.- La superintendenta de Electricidad y Combustibles, Verónica Barahona, informó hoy que al término de la investigación y en su rol de organismo fiscalizador se podrían formular cargos y sanciones contra quienes resulten responsables del incendio en que murió una ciudadana argentina a raíz de un explosión de gas, en la comuna de Las Condes.

En declaraciones a Radio Chilena, Barahona indicó que el incendio ocurrido en el piso 15 del edificio ubicado en la esquina de calle Luz con Presidente Riesco, se debió "aparentemente a la explosión de una estufa de gas licuado que se encontraba en mal estado".

La reglamentación vigente indica que está prohibido tener balones de gas de 5, 11 ó 15 kilos en recintos de más de tres pisos, o donde existan más de seis departamentos.

Explicó que el tener gas licuado en los edificios se "hace extremadamente peligroso" debido a que las vías de ventilación de éstos son estrechas y escasas. Agregó que para las construcciones en altura se recomienda sistemas de calefacción adosados a la pared, ya sean a gas de canería u otros.

Precisó a los usuarios que la calidad del gas no es lo riesgoso de los sistemas de calefacción, sino mantener las instalaciones y artefactos en mal estado.

Finalmente, señaló que desde el año pasado la Superintendencia está realizando una campaña de educación y prevención del uso del gas en consumidores, administradores de edificios y distribuidores del producto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?