EMOLTV

2000 empresarios microbuseros quedaran sin empleo

Un total de 2.000 personas que pertenecen al gremio del transporte colectivo están a punto de quedar sin empleo, producto de los altos intereses que están pagando a la empresa Metalpar por la compra de sus microbuses, señalaron dirigentes del sector en esta ciudad.

22 de Julio de 2000 | 20:50 | Upi
TEMUCO.- Un total de 2.000 personas que pertenecen al gremio del transporte colectivo están a punto de quedar sin empleo, producto de los altos intereses que están pagando a la empresa Metalpar por la compra de sus microbuses, señalaron dirigentes del sector en esta ciudad.

Explicaron que esto ha significado a los empresarios microbuseros pagar el valor del vehículo, y a su vez los altos intereses, que son hasta dos veces más altos que el valor del autobús adquirido inicialmente.

Dijeron que la situación descrita se ha traducido, en algunos casos, en el embargo de sus bienes y que lo más grave de esta situación es que la empresa Metalpar procede a "quitar" las maquinas y las vuelve a vender a empresarios "ingenuos", por lo cual las maquinas son vendidas dos o tres veces.

Los empresarios agregaron, a través de un comunicado, que creían que el esperado repunte económico llegaría a la zona, y por eso adquirieron compromisos económicos a largo plazo.

Sin embargo aseguraron que hoy se encuentran varios de ellos "al borde de la desesperación y la quiebra".

Señalaron que se entrevistaron con el diputado Alejandro Navarro para pedir su intervención en este hecho, quien les habría informado que solicitara un ministro en visita para estudiar el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?