EMOLTV

Allamand: Resoluciones de tribunales deben respetarse

El ex presidente y diputado de Renovación Nacional, quien llegó hoy al país proveniente de Estados Unidos, afirmó tener sobre el Caso Pinochet la misma "opinión que tiene el Presidente de la República y Joaquín Lavín".

26 de Julio de 2000 | 11:35 | ORBE
SANTIAGO.- El ex presidente y diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand afirmó que las resoluciones de los tribunales de justicia deben respetarse, ello respecto a la decisión de la Corte Suprema de rechazar la solicitud de la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet para que se le realizaran exámenes médicos antes del fallo sobre su desafuero.

Allamand, quien llegó hoy al país proveniente de Estados Unidos, señaló no tener mucha información sobre el tema, sin embargo, de igual modo indicó tener la misma "opinión que tiene el Presidente de la República y Joaquín Lavín", en el sentido de que "las resoluciones de los tribunales tienen que respetarse y creo que eso lo que ayuda al país".

"La verdad es que durante estos últimos dos años he tenido la oportunidad de trabajar en el extranjero, y sobre todo ver y estudiar a fondo cómo los países en los tiempos de hoy progresan, cómo salen adelante, cómo logran superar sus problemas sociales y verdaderamente he tenido mucho la cabeza en eso", dijo.

Sobre la candidatura de Joaquín Lavín a la alcaldía de Santiago acotó que "me parece muy bien, me imagino que él a sopesado bien todas las alternativas y no tengo ninguna duda que va a ser un gran candidato".

Cabe señalar que Andrés Allamand estuvo radicado en Estados Unidos durante dos años, donde realizó diversos estudios de postgrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?