EMOLTV

Comunidad de Illapel alarmada por caso de meningitis meningocócica

Asimismo, existe preocupación en el hospital de esa ciudad por los fuertes dolores de estómago que presenta otra infante y que corresponderían a síntomas similares a los que desarrolló un menor que falleció el sábado a raíz de una enfermedad desconocida.

20 de Noviembre de 2000 | 11:52 | ORBE
ILLAPEL.- Alarmada se encuentra la comunidad de Illapel, luego que la Dirección de Salud de la Cuarta Región confirmó un caso de meningitis meningocócica en una menor de esta ciudad.

Además, existe preocupación en el Hospital de Illapel por los fuertes dolores de estómago que presenta otra infante, y que correspondería a síntomas similares a los que desarrolló un menor que falleció el sábado a raíz de una enfermedad desconocida.

La niña que presentó la meningitis fue trasladada de urgencia al Hospital San Pablo, de Coquimbo, y de ahí derivada a Santiago, presentando un cuadro avanzado de la enfermedad.

Asimismo, el caso ha originado una alerta en el Hospital de Illapel, tras la extraña muerte del niño de dos años el sábado pasado en este recinto.

El cuerpo fue llevado al Hospital de Coquimbo para practicarle la autopsia y aún se estudian las causas y el tipo de enfermedad que le provocó la muerte.

En tanto, otra menor presenta similares síntomas y está internada en el centro de salud de Illapel.

Peritos de la Dirección de Salud se encuentran analizando la situación de estas extrañas patologías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?