EMOLTV

Comisión Hacienda aprueba reajuste salarial de un 4,3%

En estos momentos, la sala de la Cámara se encuentra la espera del análisis de esta iniciativa en donde aparentemente se abstendrían tanto la UDI como Renovación Nacional, en tanto que la DC y el PPD entregarían su apoyo al proyecto de reajuste salarial al sector público. Se desconoce si el PS acatará el llamado del gobierno en tal sentido.

28 de Noviembre de 2000 | 20:20 | ORBE
SANTIAGO.- Con la abstención de la oposición se acaba de aprobar, en particular, en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el reajuste salarial al sector público.

En el proyecto se mantiene como cifra el 4,3% propuesto por el Ejecutivo, pero con una indicación que establece que en caso de producirse un IPC mayor al 3 por ciento, se aumentará en 0,3 por ciento el nuevo reajuste.

El presidente de la instancia, diputado DC José Miguel Ortiz, dijo que la mayor parte de los artículos fueron aprobados en forma dividida con la abstención o de Renovación Nacional o de la UDI, además del diputado DC Pablo Lorenzini.

Acotó que este proyecto significará asignaciones de Pascua y Fiestas Patrias a los empleados fiscales, bono de escolaridad, de solidaridad y un aporte a los departamentos de bienestar, además del ya citado ajuste salarial.

Lo otro aprobado es que se especifica un monto de mil 929 millones de pesos para pagar asignaciones de Fiestas Patrias y Pascua para los no docentes de las universidades y el aumento del bono de solidaridad de 18 a 24 mil pesos.

En estos momentos, la sala de la Cámara se encuentra la espera del análisis de esta iniciativa en donde aparentemente se abstendrían tanto la UDI como Renovación Nacional, en tanto que la DC y el PPD entregarían su apoyo al proyecto. En tanto, se desconoce si el PS acatará el llamado del gobierno en tal sentido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?