EMOLTV

En marzo se envirá proyecto que modifica crédito universitario

Así lo anunció la ministra de Eduacación Mariana Aylwin. Informó que el próximo mes el ministerio de Educación espera iniciar el debate sobre los cambios de fondo al sistema de ayudas estudiantiles con propuestas que incluyen una diversidad de opciones para el financiamiento de estudios en la enseñanza superior.

20 de Diciembre de 2000 | 17:26 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin anunció hoy que entre marzo y mayo del próximo año el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar el sistema de crédito universitario.

Así lo señaló al ser consultada por el alza de aranceles en algunas universidades que tendrá como consecuencia una mayor demanda de crédito universitario para el próximo año y que eventualmente podría generar un conflicto con los estudiantes.

La ministra dijo que el próximo mes el ministerio de Educación espera iniciar el debate sobre los cambios de fondo al sistema de ayudas estudiantiles con propuestas que incluyen una diversidad de opciones para el financiamiento de estudios en la enseñanza superior. "El actual sistema es muy caro para el país y no alcanza para todos", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?