EMOLTV

El 1 de febrero subirá el precio de los peajes

El aumento del cobro será de 100 pesos para automóviles y camionetas, mientras que para buses y camiones de más de tres ejes se incrementará en 200 pesos.

11 de Enero de 2001 | 18:34 | Agencias
SANTIAGO.- Un alza en los valores de los peajes comenzará a regir desde el día 1 de febrero en las rutas de administración estatal, luego que el Ministerio de Hacienda aprobara la medida solicitada por el biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz.

Así lo indicó hoy Cruz, quien explicó que luego de este trámite, la cartera de Economía y la Contraloría se sumarán a la decisión de Hacienda.

El aumento del cobro será de 100 pesos para automóviles y camionetas, mientras que para buses y camiones de más de tres ejes se incrementará en 200 pesos.

Estos peajes corresponden a los ubicados en Angostura (límite de las Regiones Metropolitana y Sexta), Quinta (Sexta Región), Quepe (Novena Región), en la Ruta 5 Sur.

En la 5 Norte está Lampa (a la salida de Santiago) y Las Vegas, llegando al túnel La Calavera.

En la ruta 68, los de Lo Prado y Zapata, en el camino a Mendoza el del Cristo Redentor.

Con respecto a la posibilidad de un atraso en la entrega del túnel La Calavera 2, ubicado al poniente de la ruta 5 Norte, en la Quinta Región, indicó que esto podría suceder ya que existen ciertas diferencias entre el MOP y la empresa concesionaria.

Estas corresponden "a un esquema distinto de negocios que propone la comisión concesionaria para complementar algunos gastos adicionales y atrasos de la empresa a cargo de la obra, que a nosotros nos merecen dudas y estamos analizando", aclaró.

Descartó que este tema represente algo fundamental para la habilitación del paso, pero significara la modificación de los plazos de entrega para habilitar la segunda calzada, en los 60 kilómetros que faltan en la vía Santiago-Los Vilos.

Por otra parte, aclaró que el túnel antiguo no será cerrado en el período veraniego, postergándose los trabajos de mantención para marzo próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?