EMOLTV

Vecinos de escasos recursos de Peñalolén viajarán gratis a la playa

Los paseos favorecerán a discapacitados, adultos mayores, mujeres jefas de hogar y vecinos de escasos recursos, incluyendo especialmente a quienes no conozcan las playas y el mar.

18 de Enero de 2001 | 16:16 | emol.com
SANTIAGO.- Hoy se inició el programa de viajes gratuitos a las playas de la Quinta Región, organizado por la municipalidad de Peñalolén para el verano 2001.

La iniciativa impulsada por el alcalde Carlos Alarcón contempla llevar a más de 4.000 personas a la playa.

Los paseos, que se realizarán los días martes, miércoles y jueves de cada semana, favorecerán a discapacitados, adultos mayores, mujeres jefas de hogar y vecinos de escasos recursos, incluyendo especialmente a quienes no conozcan las playas y el mar.

El programa durará hasta la segunda quincena del mes de febrero y contará con la colaboración de monitores que acompañarán a los diversos grupos durante todo el día.

Plan de verano en colegios

Asimismo, un plan de verano que contempla la apertura de seis colegios municipalizados y el desarrollo de variadas actividades deportivas y recreativas, puso en marcha hoy la misma comuna.

El programa "Verano en los colegios de Peñalolén" consiste en hacer participar a los niños y jóvenes en actividades artísticas, de esparcimiento, formación y cultura.

"Verano en los colegios de Peñalolén" funcionará de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas. Los menores podrán jugar gratis básquetbol, baby fútbol, tenis de mesa, ajedrez, aeróbica, guitarra, flauta, juegos de salón, entre otros. El programa se desarrollará hasta el 23 de febrero y contempla, además, la entrega de 950 raciones alimenticias a los menores de escasos recursos de la comuna durante el período estival.

Los colegios que desarrollarán este programa social son: Matilde Huici Navas, Mariano Egaña, Eduardo de la Barra, Antonio Hermida Fabres, Juan Bautista Pastene y Luis Arrieta Cañas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?