EMOLTV

Cerca de 25 mil jóvenes buscan acceder a crédito universitario a través de Internet

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló que los antecedentes están siendo evaluados a fin de conocer el volumen de ayuda solicitada por esta vía.

23 de Enero de 2001 | 16:39 | Agencias
SANTIAGO.- Un total de 24.792 postulantes a las 25 universidades del Consejo de Rectores, ingresaron sus datos socioeconómicos en el sitio www.fuas.cl que el Ministerio de Educación instauró por primera vez este año, para aquellos jóvenes que no tienen recursos y necesitan financiar sus estudios universitarios.

En esta página web, los interesados pudieron completar el formulario único de Acreditación Socioeconómica (Fuas), y solicitar el aporte del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

El sitio estuvo disponible desde el 7 al 21 de enero, con una línea telefónica de respaldo atendida por 10 operadoras que, en igual período, respondieron 14.830 consultas.

Al mismo tiempo, se dispuso de una red de 2.500 computadores con conexión a Internet distribuidos en más de 50 sedes de diversas instituciones y 200 establecimientos educacionales a lo largo de todo el país.

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, señaló que los antecedentes están siendo evaluados a fin de conocer el volumen de ayuda solicitada por esta vía.

Reiteró que la acreditación en línea es un esfuerzo modernizador tendiente a que "la asignación del crédito universitario sea más equitativa, mejor fiscalizada y más transparente".

Dijo que aquellos que no llenaron el formulario socioeconómico a través del sitio dispuesto por el Mineduc en Internet, podrán hacerlo en la universidad a la cual postularon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?