EMOLTV

Providencia aclara información sobre amonestación de la Corema a estacionamientos

Según el alcalde Cristián Labbé, el comunicado de la Corema es confuso, ya que la "amonestación" no fue recibida en forma oficial y "corresponde a una observación hecha por el organismo".

26 de Enero de 2001 | 15:41 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé dijo hoy que no es efectivo que la Comisión Regional del Medioambiente (Corema) haya sancionado a la empresa constructora de los estacionamientos por la obstrucción vehicular que provocó la obra entre los meses de junio y julio del año pasado.

Así lo aclaró el jefe comunal a UPI diciendo que el comunicado de la Corema es confuso ya que dicha "amonestación" no fue recibida en forma oficial y que "corresponde a una observación hecha por el organismo durante ese período sobre la interrupción extraordinaria de media pista por no más de un día en el período en que nos encontrábamos corrigiendo los servicios" para avanzar la obra y regularizar la forma en que esto se hacía.

Agregó que la información proporcionada por la comisión es imprecisa puesto que los informes son atemporales porque indican que la aplicación de la sanción se haría efectiva ahora y no en ese período, situación que Labbé le hizo ver al director de la Corema, Gianni López, reiterándole que su municipio ha cumplido con todas las normas y autorizaciones, y que el trabajo se ha realizado en los 58 días establecidos para finalizarlo.

Cristián Labbé dijo que la respuesta de López, fue que lamentaba el procedimiento, que no lo compartía y que, efectivamente se había cometido ese lapsus.

"Creo que para una obra que tiene la dimensión de ésta, estamos hablando de 30.000.000 de dólares, me parece absurda una amonestación de esa naturaleza", no obstante puntualizó que su municipio seguirá trabajando en terreno y generando trabajos y proyectos que signifiquen la inversión del sector privado y que no va a hacer caso de "las amonestaciones de agentes burocráticos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?