EMOLTV

Ávila denunció caso de estafa que aprovechó su nombre

El diputado PPD, Nelson Ávila, denunció hoy el caso de una mujer de Valparaíso que fue estafada por cerca de dos millones de pesos por un individuo que se hizo pasar por funcionario de confianza del mismo legislador, descubriéndose el delito recién dos meses después.

14 de Marzo de 2001 | 19:03 | ORBE
VALPARAÍSO.- El diputado del PPD, Nelson Ávila, denunció hoy el caso de una mujer de Valparaíso que fue estafada por cerca de dos millones de pesos por un individuo que se hizo pasar por funcionario de confianza del mismo legislador, descubriéndose el delito recién dos meses después cuando llamó a la oficina del parlamentario y se le comunicó que dicha persona no trabajaba ahí.

Ávila explicó que la señora Rosa Torres fue contactada por Oscar Sepúlveda, padre de una compañera de catequesis de su hija, para ayudarla en nombre del diputado Nelson Ávila a desalojar a una mujer que ocupaba ilegalmente un terreno de su propiedad.

Informó que el individuo, en reiteradas ocasiones, le fue solicitando dinero a nombre del legislador para operaciones judiciales y para facilitar la salida de la ocupante ilegal del terreno, sin que hubiera de por medio un resultado efectivo, ni procesal ni por el desalojo de la mujer.

Relató que esta estafa, que calificó como "sorprendente e insólita", se facilitó por el hecho que Sepúlveda le pidió guardar silencio sobre la situación para evitar complejizar el caso judicial.

Agregó que la publicidad de este hecho ahora es para alertar a la población de este tipo de casos que suele afectar a la gente modesta.

El legislador dijo que estudiarán la presentación de acciones legales, tanto para recuperar los fondos estafados como por la usurpación de su nombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?