EMOLTV

FACh celebró hoy sus 71 años

A la ceremonia encabezada por el Presidente Ricardo Lagos no asistió el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabirelli, debido a que se encuentra en el extranjero en comisión de servicio.

21 de Marzo de 2001 | 17:22 | ORBE
SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) celebró esta mañana en la Losa de Operaciones de la Escuela de Aviación su septuagésimo primer aniversario, en una ceremonia que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y que contó con la presencia del ministro de Defensa, Mario Fernández, y del comandante en jefe de dicha rama castrense, general del aire Patricio Ríos.

Cabe señalar que el jefe del Estado Mayor de la FACh, general Hernán Gabrielli, no asistió al acto debido a que se encuentra en el extranjero en comisión de servicio.

Por su parte, el general Patricio Ríos indicó que la institución es patrimonio de todos los chilenos y se la debe respetar. "Quienes pretendan ofenderla o dañarla, en consecuencia, le están haciendo un daño al país, a su unidad nacional, a su normal desenvolvimiento de sus funciones", añadió.

Según Ríos, por esas razones y mirando por el bien común y por el futuro de Chile, la FACh hizo un esfuerzo honesto y sincero en colaborar a superar el desencuentro que se produjo en nuestro país hace varias décadas.

También recalcó que todos tenemos un deber patriótico como generación de no dejar este pesado lastre como herencia para quienes nos sucedan. "Nuestra juventud no merece cargar con los errores de sus mayores. Por el contrario, necesita un horizonte diáfano, una patria unida y estable para que pueda encontrar los caminos para su plena realización", agregó.

Asimismo, fueron invitados los comandantes en jefe de las Fuerzas Aéreas de Bolivia, de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Argentina.

En la oportunidad, una delegación de las escuelas matrices del Ejército, Armada y Carabineros, desfiló junto a las fuerzas de Presentación de la FACh, y luego un sobrevuelo de diversas formaciones aéreas por la Losa de Operaciones de la Escuela de Aviación.

Asimismo, se programó, con motivo del mes del Aire y del Espacio, una serie de actividades en las que se incluyen el lanzamiento de cuatro sellos postales y la presentación del nuevo Portal Institucional, que incluirá una moderna gráfica computacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?