EMOLTV

Casi descartado que MIR caiga en tierra

Pasadas las dos de la madrugada de mañana la estación espacial rusa debería caer en el radio programado para ello.

22 de Marzo de 2001 | 10:19 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Centro de Estudios Espaciales, Eduardo Díaz, señaló que las posibilidades de que algún trozo de la antigua estación espacial rusa MIR caiga en superficies continentales son bajas y que la trayectoria de caída sigue siendo la que estaba prevista desde hace tiempo (es decir, en el Océano Pacífico).

El funcionario señaló -en conversación con Radio Chilena- que la estación caerá al Océano Pacífico, entre Nueva Zelanda y Chile, pasadas las 02:00 horas del viernes -hora chilena-, en un punto central ubicado a 47 grados latitud sur y 140 grados longitud oeste.

Asimismo, indicó que la demora producida en la llegada de la nave se podría deber al comportamiento de la actividad solar y que, para que ésta no se precipite y pueda ser guiada, se le adosó combustible.

Además, señaló que la estación espacial se fragmentará en varios trozos, siendo los paneles solares los que se rompan con menor dificultad, debido a que corresponden a estructuras más frágiles.

Finalmente, sostuvo que la nave no portaba elementos nucleares y que, de contener hongos o microorganismos mutantes, no existe la certeza de que estos sean peligrosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?