EMOLTV

Se mantienen problemas en Vicuña Mackenna por medidas en el tránsito

Esto, luego que fueron implementados desde hoy nuevos cambios en esta transitada vía, principal eje de conexión con el sector sur de la capital.

02 de Abril de 2001 | 10:56 | ORBE
SANTIAGO.-Problemas de congestión vehicular se han registrado esta mañana en avenida Vicuña Mackenna, al iniciarse la segunda semana de funcionamiento del denominado Plan Maestro de Transporte Urbano de Santiago.

Esto, luego que fueron implementados desde hoy nuevos cambios en esta transitada vía, principal eje de conexión con el sector sur de la capital.

De esta manera, de las 07:00 a las 10:00 horas en el tramo comprendido entre el paradero 31, en la intersección con avenida Gabriela, y el 14, en el cruce con Américo Vespucio, se implementó una segregación similar a la vigente en Avenida Grecia y en la Alameda, con tres pistas para la locomoción colectiva y dos para vehículos particulares.

Esto obliga a desviar a los automovilistas a la altura del paradero 18 de Vicuña Mackenna hacia vías alternativas, como avenida La Florida, las que no han sido capaces de absorber todo el flujo de vehículos particulares.

El otro problema se registra en el sector del paradero 10, donde los automovilistas son desviados por calle Barcelona al comenzar en ese punto la exclusividad para el transporte público hasta Plaza Baquedano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?