EMOLTV

Llaman a paro general de estudiantes por cobro de pase escolar

La movilización fue anunciada por el presidente de este organismo, Daniel Manoucheri, quien invitó a los jóvenes a unirse a la movilización pacífica, de carácter cultural y cuyo propósito será "demandar el derecho a la educación".

03 de Abril de 2001 | 12:01 | ORBE
SANTIAGO.- La directiva nacional del Parlamento Juvenil convocó a los estudiantes secundarios de la región Metropolitana a un paro general para mañana miércoles, a partir de las 09:30 horas, en protesta por los nuevos cobros exigidos por el pase escolar.

La movilización fue anunciada por el presidente de este organismo, Daniel Manoucheri, quien invitó a los jóvenes a unirse a la movilización pacífica, de carácter cultural y cuyo propósito será "demandar el derecho a la educación". La actividad se realizará detrás del museo de Bellas Artes.

El dirigente indicó que no se va a aceptar una negociación de último minuto para que los estudiantes desistan de su acción, aclarando que lo más importante es presionar al gremio del Transporte para que reconozca su error de cobrar nuevamente el pase escolar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?