EMOLTV

Zaldívar dice que hay que ordenar el transporte público

El presidente del Senado, András Zaldívar (DC) afirmó hoy que es necesario estudiar la utilización de transporte eléctrico en la capital, de manera de retirar algunos buses del centro de Santiago.

06 de Abril de 2001 | 10:02 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Senado, András Zaldívar (DC) afirmó hoy que hay que buscar un plan maestro que ordene al transporte público, ya que -a su juicio- hay muchos buses que transitan por las calles de la capital.

El parlamentario, en entrevista a radio Cooperativa, indicó que hay que compatibilizar el uso del transporte público con el de vehículos particulares.

Señaló además que es necesario estudiar la utilización de transporte eléctrico en la capital, de manera de retirar algunos buses del centro de Santiago.

Zaldívar dijo también que hay que ampliar el Metro, de manera de "terminar con el gran desorden que existe en el número de vehículos y en la forma como están hecho los recorridos".

En la ocasión, destacó los cambios que está haciendo el ministerio de Transportes ante los problemas que se han generado con la puesta en marcha de vías segregadas en Independencia y exclusivas en Recoleta, donde los comerciantes se han visto afectados.

Indicó que ahora hay que esperar si funcionan bien las modificaciones, entre las que se contemplan la suspenión de la vía exclusiva en gran parte de Recoleta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?