EMOLTV

Empresario microbuseros aceptarán pase escolar del año 2000

Carlos Arias, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, dijo que "hay que continuar con las negociaciones y seguir esperando, porque esto da un giro al escenario que puede ser para bien de los estudiantes secundarios".

16 de Abril de 2001 | 16:50 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros (Aetp), sector disidente del Consejo Superior de Transportes, anunció hoy que aceptará el pase escolar correspondiente al año 2000, para de esta manera liberar a los estudiantes del nuevo pago de la credencial.

Así lo indicó el presidente de la entidad que reúne a cerca del 50 por ciento de los empresarios microbuseros de la región Metropolitana, Edgardo Rivera, quien aclaró que la decisión tiene como finalidad eximir a los municipios de la responsabilidad de subsidiar los pases, según lo habían adelantado los ediles para terminar a la brevedad con las movilizaciones estudiantiles.

"Nosotros pensamos que los municipios en general tienen necesidades muy superiores a lo que podría ser el pago de un pase escolar, el cual, ya toda la comunidad y todo el mundo lo sabe, ha sido una cosa tremendamente poco transparente, incluso aquellos empresarios que forman parte del denominado Consejo Superior, jamás han recibido ningún dinero de este pase escolar", señaló.

Asimismo, el dirigente se comprometió a mantener la tarifa de 100 pesos para los escolares si es que el Consejo Superior de Transportes decide aumentar el valor del pasaje a 140, como han amenazado sus dirigentes, si es que a comienzos de mayo el ministerio de Educación decide quitarles la distribución de la credencial.

Por su parte, Carlos Arias, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), indicó que "recién sabemos que hay una parte de los empresarios que está de acuerdo con esto y sabemos que son muchos más los empresarios quienes no reciben ningún beneficio por el pase escolar, más que el que recibe el Consejo Superior de Transportes".

En este sentido, dijo que "hay que continuar con las negociaciones y seguir esperando, porque esto da un giro al escenario que puede ser para bien de los estudiantes secundarios".

Asimismo, aseguró que si bien la Asamblea estudiantil aprecia la propuesta de algunos alcaldes de la región Metropolitana de subvencionar los pases escolares la solución a este conflicto actualmente pasa por castigar a los responsables que realizaron esta supuesta estafa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?