EMOLTV

Apoyan indemnizaciones para familias expropiadas por carretera

El diputado DC, Edgardo Riveros, dijo hoy que el presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez, manifestó su apoyo a los planteamientos que le formularon numerosas familias que no habrían recibidio el pago de los terrenos expropiados para construir la carretera licitada Norte-Sur.

17 de Abril de 2001 | 16:14 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado DC, Edgardo Riveros, dijo hoy que el presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez, manifestó su apoyo a los planteamientos que le formularon numerosas familias que no habrían recibidio el pago de los terrenos expropiados para construir la carretera licitada Norte-Sur.

Así lo indicó el legislador, quien junto a dirigentes del sector Champa, de Hospital y representantes del ministerio de Obras Públicas, explicaron a Álvarez que muchas familias se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares o negocios "sin que hayan recibido antes el pago indemnizatorio de las expropiaciones", explicó Riveros.

Agregó que "algunas de estas situaciones se producen por la falta de homogeneidad en el criterio seguido por los tribunales de justicia en torno a la celeridad con la cual deben entregar a los expropiados los dineros consignados por el ministerio de Obras Públicas".

De este modo, Álvarez se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para solucionar el problema de estas personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?