EMOLTV

Taxistas ocuparon la Alameda entre La Moneda y Plaza Italia

El presidente de la Confederación de Taxistas de Chile, Francisco Navea, dijo que la decisión se adoptó ante la negativa del Gobierno para conversar sobre su solicitud de transitar y tomar pasajeros por las vías exclusivas, señalando que en tres meses de negociaciones con el Ministerio de Transportes "no hay nada claro".

19 de Abril de 2001 | 15:22 | Orbe
SANTIAGO.- Parcialmente suspendido estuvo este medio día el tránsito por el centro de Santiago, específicamente por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, entre La Moneda y Plaza Italia, debido a la ocupación que realizó la Confederación de Taxistas de Chile, encabezados por su presidente, Francisco Navea, en protesta por el impedimento de transitar por las vías exclusivas, en el marco del Plan Maestro del Transporte Urbano.

Los choferes estacionaron sus vehículos en ambos sentidos de dicha arteria, por lo que se generó un gran atochamiento.

Sobre la manifestación, Navea dijo que la decisión se adoptó ante la negativa del Gobierno para conversar sobre su solicitud de transitar y tomar pasajeros por las vías exclusivas, señalando que en tres meses de negociaciones con el Ministerio de Transportes "no hay nada claro".

Por ello, señaló que la exigencia de este momento es reunirse lo más prontio posible con el vicepresidente de la República, José Miguel Insulza.

En tanto, Carabineros ha trasladado grúas hasta el sector para sacar a los taxis que se encuentran estacionados en la Alameda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?