Presidente de los jubilados otra vez detenido por lanzar huevos

Juan Antonio Torres lanzó cuatro huevos contra el frontis del Palacio de La Moneda en señal de "protesta por el accionar del Gobierno para con los jubilados".

23 de Abril de 2001 | 16:38 | ORBE
SANTIAGO.- Por más de dos horas permaneció detenido esta tarde el presidente de la Central de Jubilados y Montepiadas de Chile, Juan Antonio Torres, luego de protagonizar una manifestación frente al Palacio La Moneda, donde lanzó cuatro huevos contra el frontis de la casa de Gobierno en señal de "protesta por el accionar del Gobierno para con los jubilados".

Según indicó el dirigente de la tercera edad, concurrió cerca de las 13 horas de hoy a la sede del Ejecutivo para entregar una carta dirigida al Presidente de la República, en la cual "se da cuenta del nulo cumplimiento de Lagos a las promesas que le hizo a los jubilados y montepiadas durante la campaña presidencial".

Torres añadió que la misiva contenía una ultimátum dirigido al Gobierno en el sentido de que si no se daba pronta solución a los problemas económicos de su sector, éstos comenzarían una serie de protestas y movilizaciones para exigir su cumplimiento.

El presidente de la Central de Jubilados relató que al salir de La Moneda lanzó contra el frontis de calle Moneda cuatro huevos, "que fueron a caer muy cerca de un oficial de guardia", por lo que fue detenido y llevado a la Primera Comisaría de Santiago.

Añadió que una vez en ese lugar fue notificado que quedaría citado al juzgado del crimen y no a los tribunales civiles debido a la denuncia del ministro del Interior, "quien calificó de vandálica mi protesta".

Explicó que "los jubilados no permitirán esto y es por eso que ya se programaron protestas y lanzamientos de huevos en las ceremonias oficiales del 1 y 21 de mayo".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores