EMOLTV

Trabajadores del Mineduc organizan paro de actividades

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Funcionarios del Mineduc, Nelson Viveros, quien señaló que la movilización tiene como objetivo exigir demandas salariales y protestar por los problemas que van a enfrentar con el plan de modernización del Estado.

08 de Mayo de 2001 | 12:41 | Agencias
SANTIAGO.- Los funcionarios del ministerio de Educación anunciaron una paro de actividades para mañana miércoles en protesta contra el proceso de modernización del Estado, estimando que a la huelga podrían adherirse unas veinte reparticiones fiscales.

Los trabajadores decidieron convocar a un paro a nivel nacional para exigir demandas salariales y protestar por los problemas que van a enfrentar con el plan de modernización del Estado impulsado por el gobierno, señaló el presidente de la Asociación de Funcionarios del Mineduc, Nelson Viveros.

Así lo manifestó el dirigente tras sostener una reunión con el subsecretario de Educación, Jose Weinstein que tras seis horas de conversación finalmente no llegó.

Según Viveros, el sector se verá muy perjudicado con el plan estatal ya que bajará el número de los funcionarios de los servicios públicos y no aumentará los salarios a quienes se queden.

De esta forma aseguró el dirigente "sólo queda llamar a la movilización" a todos los funcionarios del Mineduc para reivindicar sus demandas.

Según el dirigente el paro va a movilizar por una 24 horas a la mayoría de los tres mil 500 trabajadores que laboran en todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?