Presentan proyecto de ley en beneficio de adultos mayores

La iniciativa impulsada por el diputado (RN) Roberto Dalmastro, permitirá a los adultos mayores asistir a las universidades, las que según el parlamentario "deben contribuir al desarrollo espiritual y cultural del país, de acuerdo a los valores de su tradición histórica".

09 de Mayo de 2001 | 13:34 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional, Roberto Dalmastro, presentó un proyecto de ley, que favorecerá a los adultos mayores de todo el país, al permitirles poder asistir, sin costo alguno, a las aulas universitarias, en aquellas materias que sean de su interés y que no signifiquen un costo para las universidades.

En base a un antiguo decreto del ministerio de Educación, las universidades "deben contribuir al desarrollo espiritual y cultural del país, de acuerdo a los valores de su tradición histórica".

Recordó que la población de Chile sigue aumentando su edad promedio, debido al menor número de hijos que tienen las familias y debido especialmente al aumento de la expectativa de vida de hombres y mujeres, que se ha observado en las últimas décadas.

Los hombres que hoy jubilan a la edad de 65 años y las mujeres que lo hacen a los 60 años, generalmente es gente que está en la plenitud de sus facultades mentales y físicas y por lo tanto aún pueden ser útiles a la sociedad y al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores