Por más de cuatro horas se extiende paro de choferes de micros

Se calcula que 150 máquinas están obstaculizando el tránsito en la rotonda de Departamental, La Florida, para reclamar más protección en sectores peligrosos de los recorridos.

10 de Mayo de 2001 | 12:04 | Orbe
SANTIAGO, Mayo 10 (ORBE).- Por más de cuatro horas, a la espera de respuestas concretas por parte del gobierno, se ha extendido la manifestación que realizan choferes de la locomoción colectiva en la rotanda de Departamental, La Florida, en protesta por el homicidio del conductor del recorrido 404 José Miguel Barros, quien falleció ayer víctima de una herida cortopunzante propinada por delincuentes.

Cerca de 150 máquinas obstaculizan a esta hora el tránsito en dicho sector, mientras el seremi de Transporte, Guillermo Díaz, aún sigue reunido con dirigentes micreros, en un encuentro que se desarrolla en el lugar, al interior de un microbus.

Los conductores del transporte público de pasajeros exigen mayores medidas de seguridad y resguardo policial en aquellos puntos peligrosos de los recorridos, con el objeto que hechos como el ocurrido ayer con José Miguel Barros, no se vuelvan a repetir.

Según primeros informes, el conductor fue apuñalado a las 19.00 horas de ayer por un grupo de tres delincuentes cuando los expulsó de la micro por realizar desórdenes al interior de ésta.

Luego de la agresión, los antisociales robaron los dineros recaudados por el chofer y huyeron del lugar, sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

Junto a vehículos del recorrido 404, también se encuentran protestando las líneas 132, 133, 605 227 y 240.

Cabe mencionar que el tránsito por la rotanda ha sido reestablecido en gran parte y sólo se encuentra obstaculizado en el sector ubicado entre Américo Vespucio y Walker Martínez, por Avenida La Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores